La lógica del buscaminas

La lógica del buscaminas

Creo que el Buscaminas no necesita presentación (aquellos que no conocen el juego levantan la mano).

En primer lugar, terminemos con la idea de que la lógica del Buscaminas es difícil; He oído decir, en esas palabras, que “¡la lógica de este juego está ‘ jodida’ !”.

La lógica de Buscaminas es completamente elemental, y si, después de leer este texto y pensar durante un tiempo, no puede hacerse una idea del juego, es mejor comenzar a estudiar un poco de lógica y matemáticas elementales, lo ayudará en su supervivencia. .

  • Lea también: “¿Qué nos revela el juego Buscaminas?

Cómo jugar al Buscaminas

Todo lo que necesita saber es que cada número indica cuántas minas hay a su lado en las casas vecinas . Por supuesto, el objetivo del juego es conocer todo el espacio sin minas (o, de manera equivalente, conocer todo el espacio con minas).

Repito: esto es todo lo que necesitas saber , lo que sigue es solo una clasificación de las variaciones del juego, que puedes deducir por tu cuenta.

Clasificación de juego

En esencia, solo hay tres tipos de juego en Buscaminas:
  • Deducción directa:
    – cuando un número en el tablero coincide con el número de casas vecinas cerradas (en la secuencia a continuación, primero para la segunda imagen);
    – y cuando un número ya tiene el número correspondiente de minas vecinas confirmadas (marcadas con la bandera, usando el botón derecho del mouse ) (en secuencia, segunda a tercera imagen);
    En estos dos casos, solo cuente y marque las minas o abra las casas correspondientes, ¡de hecho es sencillo!La deducción directa se caracteriza por el uso de un solo número en el tablero para encontrar información nueva (asegúrese de que en una casa cerrada haya una bomba o no).
Deducción indirecta:
cuando no es directa en el sentido anterior, pero aún podemos conocer más información. Es más fácil de entender a través de un ejemplo que una conceptualización exacta (los cuadros ocultos en la figura ya se han abierto y no influyen en la obra):La lógica del buscaminas
– Primera a segunda imagen : el ‘ 1 ‘ inferior indica que en una de las dos cámaras inferiores hay una bomba. Como junto al próximo ‘ 1 ‘ (evidentemente) solo hay una mina, y ya sabemos que está en una de las dos cámaras inferiores, concluimos que la tercera casa (de abajo hacia arriba) ciertamente no tiene una bomba.
– Segunda a tercera imagen : aplique el mismo razonamiento para el ‘ 3 ‘ y el siguiente ‘ 1 ‘.
– Tercera a cuarta imagen : solo unas pocas deducciones directas.

Nota: De la primera a la segunda imagen, si hubiera un ‘ 2 ‘ en lugar del segundo ‘ 1 ‘, concluiríamos que ciertamente habría una bomba en el tercer cuadrado.La deducción indirecta se caracteriza por el uso necesario de más de un número en el tablero para encontrar nueva información: un número (o más) limita las posibilidades de algunas casas y otro decide nueva información debido a la limitación impuesta por el primer número (y no por deducción directa).

  • Patada:
    cuando no es posible saber más información. Al menos podemos estar seguros de que no puede saberlo. Esto siempre sucede al comienzo del juego y, a veces, en casos como los de las figuras a continuación y al costado, donde todo lo que queda es patear cualquier casa. (En el caso de la figura a un lado, vea si está pateando en un lugar que puede continuar el juego, no lejos de las casas ya abiertas, y no donde la probabilidad de éxito es del 50%, puede hacerse más grande).

Todas las jugadas posibles del Buscaminas son así: DEDUCCIÓN DIRECTA, DEDUCCIÓN INDIRECTA o KICK.

Expedientes del buscaminas

El récord mundial actual en el Buscaminas tradicional en la categoría “Especialista” es de 32 segundos, por Kamil Muranski. Para tener una idea de lo absurdo que es esto, echa un vistazo a un juego de 38 segundos hecho por Dion Tiu (publicado en YouTube en este canal ):

La clasificación completa se encuentra en el sitio web autorizado del Buscaminas . El orden de clasificación está determinado por la suma de los tiempos de las tres categorías del juego. El mejor brasileño es Dayan Marchezi, en el puesto 43, con el tiempo de 49 segundos en el “especialista” (nota: la lista tiene más de mil jugadores, todos con la suma de las tres categorías por debajo de 100 segundos, que ya es muy difícil de hacer).

Mi récord en el “experto” es de 63 segundos. En comparación con 32 segundos, parece ridículo, pero trata de ganar para ver cómo funcionan las cosas, jeje.

Variaciones de Buscaminas

Hay varias otras versiones, aquí hay algunos ejemplos:

Aunque los llaman en las imágenes anteriores a las versiones en 3D de Buscaminas, todavía son bidimensionales. De tres dimensiones es así:

Sí, estas versiones incluso se ven lindas, pero la verdad es que no hace ninguna diferencia. La visualización puede ser un poco “peor”, pero la lógica del juego y la clasificación de las jugadas son las mismas. Al final es una tontería …

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