Guía definitiva de CANASTRA!

Guía definitiva de CANASTRA!

Guía definitiva de CANASTRA!

Canasta? Agujero? Biriba? Lo que sea! Lo importante es que el juego es el mismo y a todos les gusta, ¬°a todos les encanta!

¬ŅTodos saben jugar? Bueno, no podemos garantizar eso, pero esa no es la raz√≥n, porque estamos aqu√≠ para hablar sobre el tema.

Guía definitiva de CANASTRA!

Echa un vistazo a la gu√≠a s√ļper Canastra que preparamos para aquellos que no prestaron atenci√≥n a las lecciones de la abuela y ahora quieren patear traseros en el juego.

De la canasta de pan a las mesas de juego.

Ya te hemos contado aquí sobre el origen de Canastra (llamado Buraco en algunas regiones del país), pero si prefiere una versión más corta, ¡vamos!

El juego Canasta naci√≥ en Montevideo, Uruguay, en 1939, desde donde se extendi√≥ a Argentina, Chile, Per√ļ, Brasil, Estados Unidos y as√≠ sucesivamente.

Creado por un abogado llamado Segundo Santos y un arquitecto llamado Alberto Serrato, amigos que se conocieron en el Jockey Club en ese momento, Canastra fue un invento que pretendía ser una opción más divertida que el Puente quien solía jugar

Dicho y hecho! Poco despu√©s de su presentaci√≥n al p√ļblico en general, Canastra cay√≥ en el gusto popular y estuvo extremadamente de moda en los a√Īos 50, amenazando con reemplazar a Bridge para siempre.

Las reglas se estandarizaron en América del Norte alrededor de 1950, y fue esta versión del juego la que ganó popularidad en todo el mundo.

Dependiendo del país en el que se practica, por supuesto, Canastra sufre variaciones. En América del Norte, algunos jugadores continuaron desarrollando el juego, y estos grupos ahora prefieren una versión diferente, llamada Canasta americana moderna.

Cómo jugar Canastra.

Un Canasta tradicional Lo juegan 2 o 4 participantes (dobles), con dos mazos de 52 cartas.

En el caso de sus variaciones, esta regla cambia ligeramente. No Agujero cerrado, por ejemplo, se usan dos mazos de 52 cartas m√°s 2 comodines (Joker). El n√ļmero dos (2) comodines y cartas se usan como comodines y pueden reemplazar cualquier carta.

Las tarjetas tienen los siguientes valores:

  • Comod√≠n (2) = 10 puntos
  • De ocho a rey (8, 9, 10, J, Q, K) = 10 puntos cada carta
  • De tres a siete = 5 puntos cada carta
  • Ases = 15 puntos cada uno

Importante recordar: los comodines se pueden usar durante el juego como sustitutos de cualquier carta.Guía definitiva de CANASTRA!

Términos de Canastra:

  • Descargar un juego: Un juego consta de 3 o m√°s cartas del mismo palo, ordenadas en secuencia num√©rica.
  • Mano: primer participante en jugar.
  • Basura Acumula con las cartas descartadas. Al elegir comprar la basura, todas las cartas en esta √°rea deben ser recogidas por el jugador.
  • Muerto: Es la cantidad de 11 cartas que recibe un jugador cuando puede descartar todas las cartas en su mano.
  • Batir: Sucede cuando se agotan las cartas de un jugador, ya sea que ese jugador o su compa√Īero ya hayan atrapado a los muertos.
  • Golpe directo: Es aquella en la que el jugador termina las cartas en la mano sin tirar ninguna, es decir, todas las cartas van a los juegos en la mesa. Si hay muerto, el jugador debe recogerlo y continuar jugando, sin robar una nueva carta.
  • Golpe indirecto: Ocurre cuando el jugador termina las cartas en la mano descartando una. Habiendo matado, el jugador debe recogerlo, pero solo puede jugar en la siguiente ronda.
  • Canastra Un juego de siete o m√°s cartas del mismo valor o en secuencia del mismo palo.

Distribución de tarjetas:

11 cartas para cada jugador, 2 muertos y muchos sorteos, con las cartas boca abajo.

Propósito del juego:

Haga la mayor cantidad de puntos a través de los valores agregados por las tarjetas descargadas por los dobles o por cada jugador individual (en el caso de un juego mano a mano).

Como jugar:

El jugador a la izquierda del crupier comienza el juego y luego el juego contin√ļa en sentido horario.

La mano (la primera en jugar) roba una carta desde la parte superior de la pila, analiza qué combinaciones puede hacer con ella y descarta una carta de su mano, boca arriba, comenzando la pila de descarte (basura).

Desde el segundo jugador en adelante, hay una opción entre comprar una carta de la pila o todas las cartas en la basura.

 

Después de cada compra, el jugador puede descargar una combinación de cartas antes de descartar una carta de su mano. El descarte significa que ha terminado su movimiento y está pasando el turno.

El jugador que golpea las once cartas iniciales debe tomar las once cartas de su difunto y el juego contin√ļa.

En el juego doble, cada persona muerta corresponde a un doble. Si alguien que ya ha atrapado al muerto ataca de nuevo, el juego terminar√°, pero para eso necesitas al menos una canasta limpia.

El juego también termina si se agotan las cartas en la pila. Pero si eso sucede y todavía hay algunos muertos en la mesa, se usará automáticamente como una pila.

¬ŅQu√© es la canasta limpia?

Juego de 7 cartas o m√°s en secuencia y del mismo palo (sin usar un comod√≠n). Si se usa el comod√≠n “2” del mismo palo y en lugar del 2 en la secuencia, se considera canasta limpia.

¬ŅQu√© es la canasta sucia?

Juego de 7 cartas o más, en el que el comodín reemplaza alguna carta en la secuencia.

¬ŅQu√© es la canasta real (o 500 canasta)?

Canasta limpia que va del as al rey. Esta canasta vale 500 puntos.

¬ŅQu√© es 1000 canasta?

Canasta limpia de Ace a Ace. Se llama así porque vale 1000 puntos.

¬ŅC√≥mo jugar canasta en 3?

Para un juego cara a cara con tres participantes, reparta 13 cartas a cada uno. Al elegir comprar de la pila, cada jugador debe robar dos cartas a la vez.

Puntos de conteo en Canastra:

Al final del juego, se agregan los puntos en la mesa, es decir, los valores de las cartas que se caen. Se descuentan los valores de las cartas que quedan en las manos de cada jugador.

Para el jugador o pareja que golpe√≥, se suman 100 puntos del golpe. Si alg√ļn jugador o pareja (incluso los ganadores) no ha atrapado a los muertos, se reducen 100 puntos como penalizaci√≥n.

  • Beat = 100 puntos
  • Canastra limpia = 200 puntos
  • Canasta sucia = 100 puntos
  • Mil canasta = 1000 puntos

 

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